miércoles, 10 de junio de 2009

Txapela en Gallarta


Bajo un chaparrón bueno que duró casi veinte minutos y que sólo paró cuando finalizó la prueba, Txorierri volvía a alzarse con el triunfo en Gallarta, plaza complicada pero bonita, en un día especial donde podía consolidarse como líder y equipo puntero además de arrebatar un triunfo importante a su más cercano rival, el equipo local: Gallarta.

Nuestro equipo se peleo contra una piedra que parecía carcomida, se caía a cachos. Primero fueron las esquinas, luego la primera fila al completo... a eso hay que sumarle el agua, el frío y el desánimo de ver que Gallarta salía al galope y se ponía en cabeza mientras que el trabajo de Txorierri se venía al suelo rotura tras rotura. Al final, los últimos minutos los locales fueron perdiendo ritmo y nosotros aumentándolo, como hacemos ya en cada prueba y fue en ese tramo cuando nos colocamos un barreno por encima de ellos en el marcador.

Ganando otra vez la prueba por barrenos en marcador volvió a surgir la polémica, algo ya casi tradicional en esta decimo primera liga. En cambio, con el recuento de los jueces y especialmente los centrales de la federación, el resultado no sólo no sucumbió a la polémica existente, sino que aumentó el número de barrenos en el marcador en dos, haciendo pues una marca total de 20 agujeros y 9 centímetros, quedándonos tan sólo a un centímetro de batir el Rekord que impuso el pasado año el equipo gipuzkoano de Jaizubia.

El equipo en esta ocasión estuvo conformado por:
  1. Iñigo Aurrekoetxea
  2. Aitor de la Concepción
  3. Jesús María Herboso
  4. Carlos Pueyo (Botillero)
  5. Aitor Álvarez (Ayudante)
  6. Igor Benito (Juez)
Ahora toca preparar algunas pruebas Burdinezko que tenemos por el medio y enfilar la prueba de Muskiz con ansias y ganas de consolidar nuestro liderazgo y proclamarnos campeones de liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario