viernes, 12 de junio de 2009

Los burros de Txomin Ibarra


Tan sólo un día después de proclamarse por tercera vez consecutiva campeón en una prueba de liga de barrenadores, el equipo de Txorierri se dispuso a tomar parte en una Asto Proba en el barrio de Fano (Erandio), donde se retaban en 20 minutos a hacer más clavos que una pareja de bueyes.

Los Burros de Ibarra, como publicaba el programa, se marcaron 51 clavos en el tiempo estipulado saliendo en primer lugar mientras que los bueyes se proclamaban vencedores del reto con 54. Cabe destacar que el burro (animal) pertenecía a Txomin Ibarra y el resto de los burros eran, por orden: Kepa Bilbao y Aitor de la Concepción en la delantera y Gorka de la Concepción e Iñigo Aurrekoetxea como carreteros de la piedra. El comentario del público era: tiran más ellos que el burro. Y probablemente fuera cierto, ya que cuando el burro se frenaba la piedra acababa por golpearle los cuartos traseros.


De lo que no cabe duda es de que nuestro equipo apoya oficialmente al herri kirolak, no sólo en la modalidad en la cual está federado, sino en varias más, lo que demuestra el afán de Txorierri por divertirse y hacer deporte manteniendo las tradiciones. Y aunque suene fanfarrón, si los bueyes hubiran salido en primer lugar el equipo de Zamudio-Derio se hubiera buscado la forma de superar el número de clavos, aunque los bueyes lanzaron con 1450 y el burro con 825, lógicamente. Pero ganar, hubiéramos ganado seguro. Para algo somos Los Burros de Ibarra, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario