domingo, 8 de marzo de 2009

Historia


El culpable de que exista hoy en día el equipo de Txorierri dentro de la liga de barrenadores no es otro que Pedro Faustino, quien por el año 2003 barrenaba con La Arboleda e inició en el deporte a Juanan Arbulo e Iñigo Aurrekoetxea. Así pues, los creadores del equipo de Zamudio comenzaron barrenando en La Arboleda, donde coincidieron con el bilbaino Roberto Aguirre; quien también daba sus primeros pasos en las lanzas.

Al finalizar la temporada, Gotxa (Iñigo) y Potrillo (Juanan) animan a un compañero de gimnasio, Aitor de la Concepción (Kurro) a entrenar con ellos. De esa forma, se va forjando el que sería el primer equipo de la margen derecha de la ría y al que se unirá, en adelante, el compañero de la temporada pasada Roberto Aguirre. Con cuatro barrenadores dispuestos se pone el carro en marcha y el equipo de Txorierri se convierte en una realidad.

Además de los cuatro barrenadores ya citados, en la primera plantilla del equipo estaban presentes Aitor Gamboa en calidad de botillero y Gabirel Estabillo que hacía las veces de juez.

Actualmente es uno de los equipos más reconocidos, con varios premios en su palmarés y que continua moviendo nombres dentro del deporte, pues de seis componentes iniciales ha pasado a estar formado por el doble, es decir; doce miembros. Algunos de los cuales continuan ahí desde un primer momento y otros se han ido acercando a lo largo de estos años de competición e incluso algunos que están preparados para debutar en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario