domingo, 17 de febrero de 2013

Resumen desafío de Derio 31-07-2.012

El pasado 31 de julio en el carrejo de Derio  tuvimos un gran desafío  entre varios integrantes del equipo Txorierri Herri Kirol Taldea.
Se enfrentaron por un lado los dos hermanos Aitor y Gorka De La Concepción ejerciendo de carreteros con  Baltza uno de sus burros de arrastre de piedra.

Gorka y Kurro ayudando a Baltza en Derio 2.012.  Foto: Humberto Bilbao  http://www.humbertobilbao.net/


Contra el probalari local Iñigo Aurrekoetxea "Gotxa". Que  debía arrastrar el solo  la piedra de 615 kilos propiedad  del ayto. de Zamudio, en 20 minutos tantos metros como clavos realizase el burro en 30 minutos.

Gotxa preparandose para empezar.   Foto: Aitor Alvarez

Con un día de mucho calor y a pleno sol, empezaron el desafío en primer lugar el burro y los hermanos De La Concepción que entre el calor, los nervios y que no se entendieron muy bien entre ellos... no pudieron sacar todo el potencial que tenía el burro y realizaron 50 clavos.
 Gorka y Aitor "Kurro" Foto: Aitor Alvarez
Despues le tocaba el turno a Aurrekoetxea, que salía con la tranquilidad de saber que no era una marca difícil de batir, según los entrenamientos realizados los días anteriores, pero con la duda de si le podía pasar factura el calor que hacía ese día y la presión.

Gotxa En Derio 2.012  Foto: Aitor Alvarez

Pero Gotxa salió centrado y con el ritmo que se había marcado en los entrenamientos previos. Aunque acusó tambien algo el fuerte calor de ese día ..  No se conformo con hacer los 50 metros necesitaba para ganar al burro sino que consiguió arrastrar la piedra de 615 kilos 95 metros y 70 cms. (casi 3 clavos y medio en 20 minutos)  algo menos de lo que había conseguido en los entrenamientos pero que le servía para ganar el desafío sobradamente y establecer esa marca en el carrejo de Derio. Queriéndoles agradecer así a sus seguidores todo el animo que le dieron durante la prueba.
Iñigo Aurrekoetxea "Gotxa"   Foto: Humberto Bilbao   http://www.humbertobilbao.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario