lunes, 25 de julio de 2011

Asto probak: Baltza campeón


La retirada forzosa de Txorierri de la liga de barrenadores no significa que vayamos a parar de movernos, ni tan siquiera que vayamos a dejar de barrenar (de hecho, esperamos hacerlo durante este mismo verano). Pero en cualquier caso, es un buen momento para potenciar eventos de otras modalidades deportivas en las que si ya participábamos antes compaginando nuestra principal ocupación con ellas, ahora podemos dedicarles tiempo completo.

De entrada, nos fuimos a Trutzios con dos burros de nuestros compañeros Kurro y Gorka para participar, por vez primera para los animales, en una asto proba. La piedra en total pesaba 550kg (con plancha) y se batieron cuatro animales. Nos tocó salir terceros y cuartos y en ambos casos tapamos las marcas previas. El grande hizo 54 clavos, superando los 53 que había hecho el segundo burro. Y finalmente, Gotxa y Kurro, como carreteros de Baltza (negro, el pequeño) taparon de nuevo la marca, que ya era para nuestro equipo, consiguiendo 54 largos, casi 55. Al final, en vez de Txapelas, lo que se llevó ese día el equipo fue la manta y el premio metálico, además del trofeo por la segunda posición. Todo un empiece en condiciones.

A la semana siguiente, coincidiendo en fecha y hora con la prueba de liga de barrenadores que tuvo lugar en Barakaldo, Txorierri estaba en Goierri para salir de nuevo a arrastrar con su burro pequeño, que de nuevo batió a sus rivales y se llevó la manta, saliendo esta vez en primera posición y compartiendo Gotxa el puesto de carretero con otro chaval mucho más experimentado que ayudó a que afianzásemos técnicas y pudiéramos hacer una mejor prueba aún que la semana anterior.

Parece que este burrito está llamado a comerse los karrejos y Txorierri seguirá participando en todas aquellas pruebas que fomenten lo que más nos gusta, nuestro deporte y nuestra tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario