domingo, 12 de junio de 2011

Gallartako proban txapeldunak!


Gaur bai! Txapeldunak gara!

Sabíamos que era importante ganar esta prueba y lo hemos hecho… ¡y de qué manera! Hemos batido nuestro propio récord por tercera vez, lo que implica también el máximo barrenado por ningún equipo en los trece años de liga que llevamos. Este resultado nos sitúa primeros de liga (ya lo estábamos, pero por centímetros; ahora lo estamos por ambas cosas, puntos y total barrenado) y el descalabro del equipo de Kabiezes, que hoy quedó en cuarta posición, nos permite afianzarnos a la cabeza solo con la rivalidad cercana de Burdin Gazteak (Ortuella).

Para la jornada de hoy modificamos el equipo habitual y volvió a tirar con nosotros Bentxu Calleja, en sustitución de Jesús Herboso que hacía las veces de juez. Iñigo Aurrekoetxea y Aitor de la Concepción cerraban el trío barrenador, con Carlos Pueyo (en la foto superior, durante la prueba de Ortuella de esta temporada) como botillero y Aitor Álvarez con las barras. También estuvieron allí Yeray Bermejo y Gorka de la Concepción, además de la nueva generación de barrenadores de Txorierri que está por llegar en unos añitos. A la hora de recoger las txapelas no entrábamos en la foto.

Nos tocó por sorteo la piedra que barrenó Kabiezes en Ortuella, donde ganó la prueba con un resultado de 21 barrenos y 8,7 centímetros. Sabíamos que la piedra era blanda (somos tan burros que algunas piedras no parecen blandas) y también sabíamos que éramos superiores: ganamos con 23 barrenos y 9,1 centímetros, rozando los 24. Eso tumba nuestro anterior máximo de 23 con 4,5cm. y demuestra, también, que seguimos siendo el equipo más fuerte y más regular a lo largo de la liga y también durante la media hora de la prueba. Con cinco segundos más en el cronómetro habríamos redondeado la cifra.

Con este resultado somos más conscientes que nunca de la importancia que tendrá el factor piedra en esta temporada, pero también sabemos que estamos en plena forma incluso cuando no sale el trío habitual de barrenadores y que con esta victoria nos alejamos bastante de los rivales más directos (al menos en centímetros, ya que con Ortuella estamos a un punto, ocupando ellos el segundo lugar). Eso nos anima para continuar haciendo una temporada exitosa que concluya con un nuevo título para nuestro equipo, que esperamos ya dejar zanjado la próxima semana en Muskiz.

Aupa Txorierri, aupa talde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario