domingo, 15 de mayo de 2011

Segundos en Ortuella


Hoy comenzó para todos la temporada, con la primera prueba de Liga en la localidad de Ortuella. Poco después de las 12 de la mañana el juez pitaba el comienzo y nuestros compañeros comenzaban a darle a la piedra. Iñigo Aurrekoetxea en primera posición, seguido de Jesús Mª Herboso y cerrando el trío de barrenadores Aitor de la Concepción. De botillero, Carlos Pueyo. A las barras estuvo Gorka de la Concepción y al crono Aitor Álvarez Ruiz. El juez proporcionado por nuestro equipo fue Bentxu Calleja.

Tras un comienzo espectacular, vinieron los primeros problemas: dos roturas en la piedra que nos dejaban a medio-camino y nos hacían perder parte del trabajo ya realizado. Aún así, continuamos hasta el final y obtuvimos un segundo puesto muy meritorio, por debajo de Kabiezes que han comenzado la temporada rompiendo (y no la piedra, precisamente, sino el marcador). El resultado fue igualado, pero insuficiente para hacernos con la Txapela.

Decía Jesús Mª Herboso al terminar la prueba que, si no se gana, siempre está mal lo que se hace. Pero, al final, lo importante y lo que ha destacado a nuestra formación en otras temporadas es la regularidad, que a través de la suma de puntos y no bajar nunca de segunda posición, nos ha hecho campeones en los dos años anteriores.

Enfrentamos ahora dos semanas de preparación para dar lo mejor en la próxima prueba de liga, que se disputará en Zierbena el 4 de Junio y de la que ya informaremos cuando tengamos segura la hora y el lugar de la prueba.

Podría haber sido mejor el comienzo, claro; pero aún así ha sido un gran comienzo. Y el trofeo, un bonito trofeo que dedicamos a nuestra afición y a nuestro propio equipo, que es capaz de reírse hasta después de media hora matadora de esfuerzos y de haber perdido la cabeza.

Ikusiko dugu Zierbenan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario