Además de nortecastilla, también el diario vasco Deia ha contado, con bastantes más detalles, lo que dió de sí ese sábado 26 de Septiembre en Valladolid.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Txorierri en Valladolid
Al acabar la temporada de liga, nuestro equipo no se detiene y continúa activo en los campeonatos de parejas e individual, además de realizar entrenamientos rutinarios y participar en las diversas exhibiciones o pruebas de otras modalidades deportivas a las que nos invitan. En esta ocasión, acudimos a Valladolid con otros barrenadores y deportistas rurales vascos para enseñar, en territorio castellano, las raíces de nuestra cultura y nuestras tradiciones. El diario nortecastilla se hacía eco de ello en esta reseña que también comentamos nosotros.
Campeonato de liga en Aikor
Como no podría ser de otra forma, visto el apoyo constante durante la temporada, la revista Aikor vuelve a hacerse eco de nuestro trabajo, esta vez para contar que nos hemos hecho con el título de liga, lo que supone ser campeones de la liga de barrenadores de Euskal Herria y así, aumentar una vez más nuestro palmarés como equipo.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Campeones de Liga
Tras la prueba de este fin de semana, nuestro equipo es proclamado, oficialmente, como el nuevo campeón de la Liga de Barrenadores. Con una marca final de 167 barrenos y 2,6 centímetros, y una puntuación de 57 frente a los 53 de Gallarta, el segundo clasificado, la liga era prácticamente nuestro y ahora ya no cabe duda alguna.
Hemos demostrado, como intentábamos desde el principio de la liga, que la mejor forma de ganar es entrenar duro y con buen ambiente y eso nos ha hecho llegar a lo más alto. Ahora, a seguir ganando títulos esta temporada y preparándonos para que, en la próxima, dominemos también la tabla desde el comienzo.
Tercer puesto en Trapagarán
Con ocupar el sexto puesto nos valía para proclamarnos campeones de liga y por ello, ha sido la prueba a la que con más soltura nos hemos entregado. Compusimos un nuevo equipo para esta ocasión, donde permanecería Iñigo Aurrekoetxea y al que se sumarían Bentxu Calleja y Agustín Merino, componentes que hasta ahora habían barrenado en las Burdinezko y que en esta ocasión lo hicieron en liga, a pesar de que Bentxu también había sido convocado en Muskiz.
Por primera vez en toda la temporada supimos lo que es bajar de primera y segunda posición, aunque lo hicimos suavemente, sin perder el espacio en el cuadro de honor. Hicimos una marca de 16 barrenos y 8,1 centímetros, una marca media aunque inferior a las que venimos acostumbrando el resto de las pruebas, también por lo improvisado del conjunto.
Rubén Gutiérrez regresó como ayudante y Carlos Pueyo estuvo haciendo las veces de Botillero, como ha ocurrido en el resto de la liga. Una vez concluída la prueba, en la que nos vimos superados por Gallarta nuevamente, impusimos la condición de Campeones de la Decimoprimera Liga de Barrenadores de Euskal Herria. Nuestras metas están puestas ahora en los campeonatos de parejas y el individual, dispuestos a proclamarnos campeones en ambas modalidades y hacer del 2009 el año de Txorierri.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)