domingo, 4 de diciembre de 2011

Resultados del campeonato de Euskadi de Gizon Proba


Allí estuvimos, participando y también aprendiendo, aunque sobretodo compartimos una buena tarde de fraternidad con otros deportistas de gizon proba.

Iñigo tiró el primero por la mañana, seguido de Aitor y ambos con Urpe como botillero. Las marcas finales fueron mejores de lo esperado en un principio, llegando casi a los dos clavos Gotxa y superando por vez primera la distancia del clavo nuestro compañero Kurro. Aún con todo, son resultados bajos para colocarse en un buen nivel frente a los más experimentados, pero poco a poco: seguro que en un año podremos meter más el morro y hacer frente a mejores marcas.


El karrejo estaba duro y había un tramo donde se hacía cuesta-arriba, por inclinación y por fricción, siendo muy complicado sacar la piedra de allí. Incluso el mismo Mikel Alzola, que se proclamó de nuevo campeón en la modalidad con más de cuatro clavos, reconoció que ese cacho era insufrible.

Por la tarde tiraron los mejores de la modalidad, donde se incluye nuestro entrenador y botillero, Bernardo Ureta Urpe, quien consiguió la tercera plaza absoluta de la modalidad por debajo de Óscar Pérez y el imbatible Mikel Alzola.


Los resultados finales fueron de 1 clavo con 5,10m para Kurro y 1 clavo, 3/4 y 3,70m para Gotxa, lo que los deja en novena y sexta plaza respectivamente. Urpe por su parte hizo 2 clavos, 3/4 y 3,50m mientras que Óscar Pérez (de Cruces, Barakaldo) y Mikel Alzola lideran el campeonato con 3 clavos, 1/4 y 3,60m frente a los 4 clavos, 1/4 y 0,25m del campeonísimo.

A ver el año que viene qué pasa… pero esperamos mejorar bastante las marcas y los puestos. Hemos aprendido cosas y hemos visto en acción a los mejores, habrá que tomar ahora ejemplo.